Descubre qué es la Presoterapia y sus Asombrosos Beneficios

 

La Presoterapia es una técnica que se aplican las personas para renovarse cómoda y naturalmente, y actualmente son muchos quienes han optado por acceder a la misma dado a que es muy sencilla de aplicar, es efectiva y su costo no es muy elevado.

La Presoterapia se basa en un tratamiento de medicina estética en el cual se hace uso de la presión del aire en diferentes zonas del cuerpo como si de un masaje se tratase de forma tal que se haga una opresión y alternadamente se relaje la zona para que así se logre estimular y activar el sistema linfático. Esto es un tratamiento bastante innovador por el hecho de que posibilita recuperar la elasticidad de la piel y estimula la producción de oxígeno en los tejidos lo que conlleva a que se facilite la recuperación tisular.

La finalidad principal de esto es que haya una mejora en la circulación de la sangre a través de todo el cuerpo ya que el sistema linfática tiene la función de la limpieza y defensa del organismo mediante la eliminación de toxinas, lo que contengan los intestinos y la grasa, además también combate los gérmenes, procesos infecciones y elementos tóxicos.

Los inicios de la Presoterapia se remontan alrededor de los años 1960, la cual fue diseñada para solucionar problemáticas vasculares ocasionados por vasectomías. Luego de dos décadas los usuarios de la misma y los especialistas en el área afirman lo maravilloso que puede resultar este tratamiento y lo mejor de todo es que no perjudica a la salud en ningún sentido. Es una técnica que combina tanto la estética como lo saludable, por lo que la medicina y la estética se dan las manos en la Presoterapia.

¿Cómo se aplica la Presoterapia?

La Presoterapia es aplicada mediante una máquina la cual está conformada por una cobertura en donde es ingresado el usuario, o se introduce únicamente la parte del cuerpo a la cual se le va a aplicar el tratamiento (piernas, glúteos, abdomen), y también la conforma el sistema compresor de aire encargado de controlar la presión del aire.

  canela.ok-salud.com/metodos-naturales/9-beneficios-para-la-salud-que-obtendras-al-consumir-avena.html">beneficios.jpg" alt="Beneficios esteticos de la Presoterapia" width="468" height="312" />

Como en la máquina circula constantemente el aire y además hay una presión aplicada controladamente sobre el mismo la cual se personaliza en función del paciente y se aplica en una parte del cuerpo en específico, la cobertura de dicha máquina es capaz de ejercer un efecto que presiona y relaja alternadamente para la estimulación del sistema linfático.

Cada sesión de tratamiento de Presoterapia tiene una duración aproximada de media hora. Aunque este tiempo puede durar según el paciente a tratar y la finalidad por la cual se aplica este tratamiento, de ahí también dependerá la cantidad de sesiones que se necesiten. Asimismo, estas máquinas especializadas para la Presoterapia están capacitadas para cumplir diferentes tipos de tratamientos de forma tal que se adapte tanto a los requerimientos como a la forma del cuerpo de cada persona.

Usos de la Presoterapia

Las aplicaciones de la Presoterapia son muy variadas, y no se necesita padecer de alguna problemática relacionada a la salud ni a la estética para llevarse a cabo un tratamiento de Presoterapia, aunque hay casos en los que puede beneficiar más a las personas.

Por ejemplo, las personas que tienen Celulitis, varices, edemas, retienen líquidos, son obesas, padecen de dolores de cabeza constantemente, que están en proceso de menopausia, hayan tenido intervenciones quirúrgicas recientemente y/o tienen problemas circulatorios; puedes sacarle más provecho a la Presoterapia dado a los beneficios que esta puede aportar.

No obstante, de manera general el uso de la Presoterapia puede clasificarme en dos ramas:

  • Uso médico: Se hace uso de la Presoterapia en el ámbito de la medicina para la solución de problemas que perjudican la salud. Generalmente estos problemas están relacionados con la circulación o problemas vasculares ocasionados por intervenciones quirúrgicas. Asimismo, son muchos quienes se dedican al deporte y están al tanto de lo beneficiosa que puede llegar a ser la Presoterapia en cuanto a la relajación y recuperación de su cuerpo luego de hacer actividad física.
  • Uso estético: También es posible utilizar la Presoterapia con la finalidad de mejorar la figura del cuerpo de forma tal que se moldee y se conserva de esa manera. Esto hace que sea muy usual que se utilice como un complemento cuando la persona se hace una liposucción o mastectomía debido a que combate el almacenamiento de grasa y líquido.

Como realizar la Presoterapia correctamente

Beneficios de la Presoterapia

  • Elimina la celulitis, piel de naranja, edemas y las varices.
  • Previene y/o disminuye la acumulación de grasas y líquidos.
  • Hace que la piel luzca firme y le da un mejor tono.
  • Le brinda relajación a los músculos de la zona del abdomen y de los intestinos, lo que conlleva a una mejora del proceso digestivo.
  • Optimiza el sistema circulatorio ya que incrementa el oxígeno que se halla en el cuerpo y reduce la presión de la sangre.
  • Optimiza el sistema linfático debido a que nutre eficientemente a las células y elimina las toxinas mientras que a la vez mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Aporta estimulación y tonificación a los músculos y a las articulaciones, además contribuye a que estos se relajen.
  • Combate la fatiga, y en su lugar deja una sensación muy grata de bienestar.
  • Disminuye las inflamaciones del cuerpo, la mayoría de estas ocasionadas por la retención de líquidos.
  • Es capaz de brindar excelente beneficiosos no solo en la parte exterior del cuerpo, sino que también en el interior del mismo, a pesar de que su aplicación es netamente externa.
  • Es un tratamiento que no es para nada invasivo, además de que es muy accesible económicamente y sencillo de aplicar.

Ventajas medicas de la Presoterapia

Aspectos a considerar

Es importante tener en cuenta que aunque es un tratamiento que no es invasivo y puede ser aplicado a personas de todas las edades, hay ciertas circunstancias en las que no es recomendable la aplicación de la Presoterapia;

  • Cuando la persona presenta Trombosis Venosa Profunda.
  • Cuando la persona está pasando por un proceso infeccioso en la zona donde se debe aplicar el tratamiento.
  • Cuando el paciente padece de problemas cardíacos o posea un marcapasos.
  • Cuando se tiene cáncer.
  • Cuando la mujer está embarazada, a menos de que el médico tratante se lo sugiera.

La entrada Descubre qué es la Presoterapia y sus Asombrosos Beneficios aparece primero en Consejos sobre remedios Caseros y una alimentación saludable.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE

Return back to cconsejos

Return back to Home

×
Regalanos un like y vive en salud
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks