Los 4 Mejores Remedios con Manzanilla para Eliminar Dolencias

 

La manzanilla es una hierba del tipo aromática que forma parte del grupo familiar de las compuestas, y su altura se encuentra entre los 30 cm. y 60 cm. de altitud. Los orígenes de esta planta herbácea se remontan en las tierras húmedas ya arenosas de la zona sur de Europa, sin embargo, en la actualidad la misma se encuentra en diferentes sitios del mundo, específicamente en los territorios templados y subtropicales.

Su crecimiento se efectúa en tierras de cultivo, plantaciones arenosas o terrenos baldíos. Posee una raíz maciza y con ramificaciones, con tallos que están generalmente lánguidos, erectos, de gran longitud, con estrías, surcos y una textura vellosa.

En cuanto a sus hojas, tienden a ser de un tono verde claro y están divididas en lóbulos, con gran cantidad de separaciones en las mismas con una apariencia muy similar a la de un hilo. Sus flores hacen aparición cuando está terminando la primavera, y su forma es parecida a la de un tubo y de un tono amarillento.

Las mismas se encuentran ubicadas en grupos y tienen muchos apéndices membranosos que son de color blanco. En la manzanilla se pueden hallar dos tipos diferentes de flores, unas que son simples y otras que son dobles; cabe destacar que la más canela.ok-salud.com/metodos-naturales/9-beneficios-para-la-salud-que-obtendras-al-consumir-avena.html">beneficiosa desde una perspectiva medicinal son las flores dobles ya que aportan más beneficios.

Los frutos de la manzanilla son como una especie de frutos secos que contienen una sola semilla y su envoltura no está fijada a la semilla. Además, cabe resaltar que uno de las características más destacadas de la manzanilla es sin lugar a dudas su grandioso aroma el cual es bastante único y se puede identificar con tan solo olerlo.

Su aceite esencial tiene un tono azul bastante claro, dado a que el mismo contiene un compuesto químico aromático que le brinda ese color; luego cuando se oxida cambia a un tono amarillento o marrón.

Propiedades de la Manzanilla

  • Es un excelente digestivo.
  • Contrarresta los gases del estómago e intestinos, los cuales la mayoría de las veces son la causa de los cólicos.
  • Previene de enfermedades relacionadas con el hígado y la vesícula biliar.
  • Combate los espasmos.
  • Controla y estabiliza los ciclos menstruales y disminuyes los cólicos y molestia de los mismos.
  • Es un antiinflamatorio, diurético, antiséptico, antibacterial y fungicida.
  • Seda de manera suave.

Beneficios de la Manzanilla

  • Disminuye la ansiedad: Si tomas una taza de té de Manzanilla, o inhalas su aroma tan delicioso es una buena opción para cuando te encuentres en un momento de ansiedad ya que la misma contiene elementos químicos que hacen que el cuerpo entre en un estado más relajado.
  • Mejora tu sistema inmune: Definitivamente el añadir la ingesta de manzanilla a tu vida puede ser beneficioso en diversos aspectos, y uno de estos es sin lugar a dudas que puede optimizar tu sistema inmune. La manzanilla funciona como un antibacterial y antiséptico y por ende es capaz de combatir procesos infecciosos y bacterianos.
  • Alivia el dolor de cabeza: Tomarse un té de manzanilla es una buena solución para los momentos en que estés teniendo dolor de cabeza, ya que al ingerirlo podrás relajarte tanto tú como tus músculos, y al mismo tiempo podrás dormir mejor, teniendo en cuenta que muchas veces los dolores de cabeza son ocasionados por falta de sueño.
  • Ayuda a conciliar el sueño: Si tienes problemas para conciliar el sueño, y cuando duermes no logras tener un sueño de calidad, entonces deberías optar por tomar un poco de manzanilla antes de irte a dormir. La manzanilla tiene propiedades que contribuyen a sedarte, y por ende podrás combatir esas noches de insomnio y lograrte dormir tranquilamente.
  • Reduce los síntomas de la diabetes: Está comprobado por los expertos en el área que la manzanilla es muy efectiva en el control de los niveles de insulina en el torrente sanguíneo y también de la cantidad de hemoglobina. Por lo tanto, la manzanilla es capaz de estabilizar o frenar el aumento de azúcar en la sangre y por ende contrarresta las consecuencias que acarrea la diabetes.
  • Combate la depresión: La manzanilla funciona muy bien para combatir la depresión, al igual que la ansiedad. De hecho, según estudios que se han realizado se ha concluido que tiene un alto porcentaje de éxito para contrarrestar la depresión y todo lo que ésta pueda acarrear. La depresión puede causar ciertos síntomas como lo son los dolores de cabeza y espalda, ansiedad, entre otros, y estos al mismo tiempo pueden calmarse gracias a la manzanilla.

 Propiedades de la manzanilla

Remedios caseros hechos con Manzanilla

La manzanilla es una hierba con múltiples propiedades medicinales, y por lo tanto se puede utilizar para la elaboración de diferentes remedios que pueden tratar diversas enfermedades o molestias, A continuación te enseñaremos los remedios más efectivos y fáciles de hacer con Manzanilla:

 

Remedio para las quemaduras

 

-Ingredientes:

* Dos cucharadas de flores secas de manzanilla.

* Media taza de aceite de oliva.

– Elaboración:

Mezcla la media taza de aceite de oliva con las dos cucharadas de flores secas de manzanillas, luego calienta la mezcla en baño maría con fuego bajo en un tiempo de 90 minutos. Luego retírala del fuego y deja que repose por una hora, cuando ya esté a temperatura ambiente entonces cuélala.

Este remedio deberás aplicártelo en donde tienes la quemadura tres veces al día.

 

Remedio para los dolores reumáticos

 

– Ingredientes:

* Medio litro de aceite de oliva.

* Cinco cucharadas de flores secas de Manzanilla.

-Elaboración:

Tienes que mezclar el medio litro de aceite de oliva con las cinco cucharadas de flores secas de manzanilla, debes dejar macerando esa mezcla por una semana; es importante que agites la mezcla cinco veces diariamente. Luego de que pasen los siete días macerando, tienes que separar las flores del aceite.

Para aplicar este remedio tiene que colocarte el aceite realizando masajes suaves encima de las zonas en las que presentas dolor e inflamación.

 

Remedio para la conjuntivitis

 

-Ingredientes:

* Una bolsa de té de manzanilla.

* Agua hervida.

* Algodón.

-Elaboración:

La preparación de este remedio casero es bastante simple, solo tienes que colocar la bolsa de té en una taza o en un recipiente, luego añádale el agua hirviendo.

Para su uso debes humedecer el algodón con el té de manzanilla, luego cierra los ojos y aplícate el remedio con el algodón sobre ellos. Tienes que dejar que haga efecto por 20 minutos para luego lavarte la zona.

 Propiedades de la manzanilla

Remedio para las ojeras

 

– Ingredientes:

* Una cucharada de flores secas de Manzanilla.

* Una taza de yogurt natural.

* Agua hervida.

– Elaboración:

Haz una infusión vertiendo en una taza o recipiente las flores secas de manzanilla y un poco de agua hirviendo, luego tapa la taza o recipiente y deja que repose un tiempo. Es importante que antes de que hagas uso de este remedio lo cueles y le agregues yogurt.

Este remedio contra las ojeras se usa aplicándolo alrededor de los ojos y dejando actuar éste crema por 10 minutos. Después retírate la crema lavándote la cara con agua fría.

Cabe destacar que la manzanilla es muy buena para desinflamar y sedar, por ende también es muy efectiva para aquellas personas que tienen bolsas en la zona baja de los ojos.

La entrada Los 4 Mejores Remedios con Manzanilla para Eliminar Dolencias aparece primero en Bienestar y Salud Natural.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE

Return back to Plantas Medicinales

Return back to Home

×
Regalanos un like y vive en salud
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks